domingo, 12 de julio de 2009

SINDICATO DE PAYASOS UNIDOS


(entra el payaso tocando el bombo y un silvato)

¡¡Nosotro somo lo compañero del sindicato de payasos unidos, S.P.U, congregado para una nueva reunión de lo yosapa del conurbano bonaerense, luchamo y seguimo en pie de guerra para que lo hermano payasos no sigan sufriendo las opresiones del imperialismo yankee...!!!

(el payaso se sienta, y toma un vaso de cerveza)

porque así viejo, no se puede mas...
cuando yo me inicie en esta hermosa profesión, que es ser payaso, todo era distinto... y claro nosotro somo familia de payaso, mi abuelo era payaso, su abuelo era payaso y mi papa era payaso, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA Y NO ME LO VUELVA MAS A ESE VIEJO HIJO DE PUTA Y LA PUTA QUE LO RE PARIÓ....salú

(toma otro sorbo de cerveza)

como te contaba. Todo empezo porque nosotro teniamo un emprendimiento familiar, una empresa, viste, y nos iba muy bien... teniamo una calesita.. LA CALESITA DEL BARRIO!!

(mirada hacia el cielo y una sonrisa brillante)

no sabe lo que era , una cosa de loco... venian todo lo pibe del barrio, por eso a mi no me jodian, porque yo lo invitaba a todo y ningun pagaba nada, eran otros tiempos.

Y ahí mi abuelos empezaron a desarrollar este hermoso arte que es ser payaso, primero eran los que entregaban la sortija y después ya empezaron a tener su propio número vivo, ¡ojo, ehhh, no era joda, era una cosa con libreto y todo!!

Y así con el tiempo, el oficio fue pasando de mano en mano, hassta que lo pibe dejaron de ir a la calesita, porque es como todo, al principio todo muy lindo, todo muy lindo pero después que lo pelotero, que el Madoland, y bueh todo a la mismísima mierda,
Entonces, como el curro de la calesita ya no iba ni para atrá ni para adelante, a mi se me ocurrió ponerme a animar fistita infatile, porque, viste, yo tengo filin con lo pendejo, que es una cosa de loco...

(toma nuevamente un sorbo de cerveza, eructa, y continua)

la cuestión es que ahí me empecé a ser conocido en el medio, ya había un par de payasos que me pedían consejo y todo, dentro de lo que era, Villa Caraza, Villa Independencia e Ingeniero Budge no había otro que dominara má que yo, y bueno, para que te voy a seguir contando, de ahí después los muchachos me eligieron como presidente del sindicato de payasos. No sabe cuando se enteraron en mi casa que me habían elegido, la bruja casi llora...

Y menos mal que yo agarre esto porque ya no hay más laburo con esto de las fiesta, y la plaza.. porque te explico cual es la realidad de los payasos de hoy día...
Primero, como los pibe ahora tan todo loquito, porque lo video juego..ehh esto como se llama, la plai isteishon los deja idiota, entonces los muy boludo ven un payaso y lloran entonces que te dicen la madres... “NO SEÑOR NO SE ACERQUE A MI HIJO QUE LE CAUSA UN CONFLICTO”
Pero andate a lavar la concha con agua ras vieja puta!!!! MIRA QUE SI POR VER A UN PAYASO LO VA A TENER QUE LLEVAR A UN SICOLOGO AL PIBE!!!! TOMATELA FORRA!!!

(grita furioso y con las manos a los costados de la boca)

Entonces lo pibe ven a un payaso y se te deprimen..

Después, el dominio yankee, viejo, nos destruyo NOS DES TRU YO..!!!! y todo por el bendito santa closs.. resulta que lo pedendejo se cagan en las patas si te ven a vos, ahora, no les pasa nada cuando ven al viejo puto ese vestido de rojo que ensima el viejo garca ese tiene un taller clandestino que hace laburar noche y día, noche y día a todo lo enano esos que tiene para fabricar los juguetes que despues vos pagas una fortuna, y a lo pobre enano, podes creerlo, no les paga ni un mango, mira que será jodido, es un nieto de puta, ese viejo de mierda....pero... ahí van todas las madres atrás del gordo botonaso ese...

(hace una pausa, se mete a las manos en el bolsillo y con mirada cómplice y suave vos exclama)

Ahora, te voy a ser sincero, porque así como te digo una cosa te digo la otra, yo, una navidad que estaba medio quebrado me puse el traje de papa noel.
Y bueno viejo, tenía que pagar el alquiler, pero ojo que esto lo muchacho no lo saben...

Buehh, y así continuan las peripecias de ser payasos, cuando no te ladra un perro, te llora un pedejo y tiene que ir al psicólogo y sino, te reemplazan por un viejo puto, oligarca imperialista....

(hace una pausa larga, recorre un poco el lugar en silencio, se saca el sombrero, creando un clima más amigable)

Pero sabe que pasa, en el fondo, me gusta ser payaso. Y sí, verle la cara a lo nenes cuando le das un globo con forma de espada, eso,... es impagable... o como cuando entras a un cumpleaños y el cumpleañero esta esperando que lo nombres, porque entonces ese es su día y vo so especial para él en ese momento, o no me van a decir ustedes que no recuerdan algun payaso en su vida.

Pero saben que es lo más lindo de todo, que a pesar de que mi viejo fue lo que fue, esto... me lo dejo él...él me enseño que una sonrisa borra todo...

(hace un silencio, recoge sus cosas, se pone el bombo al hombro y vuelve a mirar al público)

Bueno, habrá que seguir payaseando....

(se va tocando el bombo y un silbato)
FIN....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada